About

Simon Storgård Jensen
Prof. Dr. Simon Storgård Jensen es consultor en el Department of Oral and Maxillofacial Surgery, del Copenhaguen University Hospital y profesor de la Faculty of Health and Medical Sciences, del Department of Odontology, Section for Oral Biology and Immunopathology de la Universidad de Copenhague. Se doctoró en Odontología por la Universidad de Copenhague en 1996 y obtuvo el título de especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial en 2004. El Prof. Storgård Jensen ha sido miembro del ITI desde 2004, así como Delegado de Educación (2005-2015) y presidente del ITI Section Demark (2015-2018). Sus principales áreas de investigación incluyen la implantología, los materiales y procedimientos de aumento óseo. Su investigación se ha divulgado por todo el mundo mediante conferencias, libros de texto y artículos en revistas revisadas por especialistas.
Articles
Feature Article
La anquilosis puede ocurrir después de lesiones dentales traumáticas y especialmente de lesiones por luxación. La anquilosis puede progresar lenta o rápidamente, pero acaba provocando la pérdida del diente. En individuos en crecimiento, la anquilosis conduce a una infraposición del diente afectado. Así pues, no se recomienda el tratamiento con implantes antes de que haya terminado el crecimiento alveolar para evitar la infraposición del implante.
Feature Article
El Grupo 1 de la 7ª Conferencia de Consenso del ITI se encargó de elaborar un informe de consenso y unas declaraciones que incluían recomendaciones clínicas, recomendaciones para futuras investigaciones y reflexiones sobre las perspectivas de los pacientes en relación con dos temas: el efecto del grosor de la pared vestibular (BBT) en la pérdida ósea vertical y la estabilidad de los tejidos duros y blandos periimplantarios tras la colocación de implantes en crestas cicatrizadas, y los resultados del aumento del tejido blando (STA) alrededor de los lechos de implante.