Nikos Mattheos
Dr. Nikos Mattheos es periodoncista, investigador y profesor universitario académico (www.mattheos.net). Mantiene una consulta privada centrada en la rehabilitación oral y la implantología en Hong Kong, es Visiting Professor en la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok, Tailandia) e investigador afiliado a la Facultad de Odontología, Karolinska Institute (Suecia). Ha ocupado cargos académicos de profesor en Suecia, Australia y Hong Kong. Sus investigaciones giran en torno a las complicaciones de la terapia con implantes y la periimplantitis, la regeneración ósea, las mediciones de los resultados informadas por los pacientes en la terapia con implantes y el desarrollo educativo, en particular, la enseñanza online. El Dr. Mattheos ha recibido numerosos premios, incluido el premio al investigador de la International Association of Dental Research en 2003 y 2013 y el André Schroeder Research Prize en 2015 y 2021. Es el Editor-in-Chief de la ITI Academy y Associate Editor del International Journal of Prosthodontics. El Dr. Mattheos es ITI Fellow desde hace mucho tiempo, miembro del ITI Education Committee y miembro de la ITI Board of Directors.
Articles
Feature Article
Toda estructura mecánica que esté destinada a soportar cargas o fuerzas puede sobrecargarse cuando las fuerzas a las que está siendo sometida superan un determinado umbral. Los sistemas biológicos y biomecánicos no son una excepción, por lo que no sorprende que se haya sospechado durante mucho tiempo que la sobrecarga es una de las causas de complicaciones y fracasos en la implantología.
Insights
La implantología basada en la evidencia (EBID) forma parte del ADN del ITI y de su filosofía, y se refleja claramente en nuestras declaraciones de Propósito, Misión y Valores. Es uno de nuestros elementos diferenciadores clave y garantiza a los dentistas y, en última instancia, a los pacientes que nos esforzamos por alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos.
El objetivo de este documento de posición es definir la EBID y ofrecer un instrumento claro, coherente y práctico que ayude a su aplicación en la práctica clínica diaria.