About

Michael M. Bornstein
El Prof. Dr. Michael M. Bornstein es un cirujano oral. En enero de 2020 fue nombrado catedrático y presidente del Department of Oral Health & Medicine en la University Center for Dental Medicine Basel, de la University of Basel (Suiza). Desde abril de 2020 también es jefe de investigación en Uzbekistán. De 2016 a 2019 fue profesor clínico en el Oral and Maxillofacial Radiology en la Faculty of Dentistry, de la The University of Hong Kong (Hong Kong, SAR, China) y también fue decano asociado de Investigación e Innovación. Actualmente es profesor visitante en el OMFS-IMPATH Research Group, en el Department of Imaging and Pathology, de la University of Leuven (Bélgica), y desde enero de 2020 es profesor honorario en la Faculty of Dentistry, de la The University of Hong Kong. Sus campos de investigación incluyen la tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) en la práctica odontológica clínica, estomatología/medicina oral, procedimientos GBR e implantes. Ha publicado 190 artículos originales y es autor/coautor de numerosos informes de casos, artículos de revisión y capítulos de diversos libros.
Articles
From the Editor's Desk
La implantología desempeña un papel importante en la filosofía del tratamiento multidisciplinario que aplicamos para restaurar y mejorar la función dental de nuestros pacientes, además de la estética dental. Un componente crucial de este planteamiento de equipo es la colaboración con otras especialidades dentales para lograr el mejor resultado posible para nuestros pacientes.
From the Editor's Desk
El presente tema principal de Forum Implantologicum se centra en la colocación de implantes dentales en pacientes que han perdido dientes debido a enfermedades periodontales.
From the Editor's Desk
Los dos objetivos principales del tratamiento implantológico son restaurar la función y la estética, es decir, permitir que los pacientes vuelvan a masticar y sonreír reemplazando los dientes perdidos por implantes de titanio o cerámica.
From the Editor's Desk
El segundo artículo principal de Forum Implantologicum en 2022 es una valoración crítica de la relevancia y el impacto de la oclusión en la implantología.
From the Editor's Desk
Después de prepararse y trabajar juntos a distancia durante tres años, más de 90 académicos y clínicos de todo el mundo se reunieron finalmente en Lisboa, Portugal, en mayo de 2023 para la 7ª Conferencia de Consensus de la ITI para profundizar en 5 temas de gran importancia para el campo de la implantología.